Embarcada

 

Imagen

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.” Antoine de Saint-Exupéry

 

Nunca había pensado en abrir un blog como maestra, a pesar de que mi día a día gira en torno a la educación y a la convicción de sólo ella puede hacer la vida más ancha, más libre y mejor.

Bienvenidos a todos los maestros y profes que, como yo, han decidido que hoy es un buen día para seguir aprendiendo con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y su curso experimental de ‘Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

Anuncios

6 comentarios en “Embarcada

  1. Maestra veo con mucho entusiasmo que escribe yo tambien soy maestro de educacion basica en Mexico he tenido la experiencia de dar clases en 5° grado actualmente estoy en el tercer grado me encantaria intercambiar experiencias con usted

    1. ¡Hola, Peter!

      ¡Qué alegría recibir saludos desde México! 🙂 Por supuesto, podemos empezar a compartir experiencias. Este fin de semana tendré un curso muy interesante sobre Inteligencias Múltiples, escribiré sobre mis impresiones y las posibilidades que ofrece esta teoría aplicada a la educación.

      Un abrazo,

      Beatriz

  2. Hola Beatriz, yo soy profesor de un Conservatorio en Sevilla. Acabo de comenzar con este curso de entornos personales de aprendizaje y estoy pegado en muchas cosas. Además, ultimamente ando un poco decepcionado por cómo nos tratan al profesorado nuestros políticos.
    Al leer los comentarios de tu blog, me han encantado y creo que me voy a animar a continuar con este curso, al fin y al cabo de lo que se trata es d compartir información entre todos y todas y contarnos nuestras experiencias.
    Otra cosa, al decir que ibas a hacer ese curso de Inteligencias Múltiples, me ha venido a la cabeza un libro que acabo de leer y que es precioso. Se llama “Inteligencia Musical” y su autor es Íñigo Pírfano.
    Saludos desde Sevilla!!!

    1. ¡Hola, Julián!

      Qué alegría encontrar un compañero de Sevilla 🙂 Claro que sí, aunque estemos un poco pegados en nuevas tecnologías (yo continúo peleándome con este wordpress…estaba acostumbrada a blogger y éste se me resiste) no podemos abandonar el curso…¡yo estoy convencida de que nos va a ayudar mucho para “reengancharnos” y enganchar a nuestros alumnos! 😉

      Muchísimas gracias por la sugerencia bibliográfica. El año pasado empecé a dar Música a los apaches de 1º y 2º de Primaria, por primera vez en mi vida. Me está encantando, a pesar de no saber tocar ningún instrumento.

      Un abrazo ¡y seguimos en contacto!

  3. Hola Beatriz, cualquier cosa que necesites de material musical para los peques, la tienes a tu disposición. Afortunadamente tengo muchos recursos que te pueden servir. He trabajado también haciendo conciertos didácticos para niños y niñas a partir de tres años.
    Un abrazo y espero animarme con esto de wordpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s